Trabajadores municipales se declaran en estado de emergencia

El Sindicato de Trabajadores Municipales de El Alto, se declaró en estado de emergencia y anuncia el inicio de movilizaciones de protesta y no descartan en asumir la huelga de hambre en los próximos días.
El ejecutivo del Comité Disciplinario del Sindicato Juan Yujra, informó que más de 800 funcionarios municipales aprobaron un voto resolutivo de repudio a los actos vandálicos y demandan al Gobierno la inmediata libertad del secretario de Seguridad Ciudadana Dorian Ulloa y del Director de Talento Humano Marcelo Plata, ambos detenidos después de prestar sus declaraciones informativas en calidad de testigos acusados de omisión.
“Nos encontramos en estado de emergencia y repudiamos estos hechos vandálicos que se produjeron la anterior semana. Denunciamos a nivel nacional e internacional el asalto a la Alcaldía y la intimidación hacia los trabajadores de la ciudad de El Alto”, informó el dirigente sindical.
Los dirigentes coincidieron en advertir que en caso de que el Gobierno insista en acusar a las autoridades ediles de los luctuosos sucesos del miércoles pasado, iniciarán una huelga de hambre.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *