Municipio brinda talleres sobre alcoholismo, drogadicción, trata y tráfico

El municipio de El Alto a través de la Dirección de Asuntos Generacionales, el jueves 17 de septiembre realizará un seminario de prevención sobre temas de drogadicción, alcoholismo, trata y tráfico de personas, dirigido a adolescentes y jóvenes de la urbe alteña.

Según la Directora de Asuntos Generacionales y Personas con Capacidades Diferentes, Karina Carvajal, el objetivo del evento es que mediante la organización de seminarios se pueda concienciar y prevenir a la juventud alteña en temas relacionados con  drogas, alcohol, y la trata y tráfico que hoy está latente en nuestro medio.

“Queremos llegar a los adolescentes y jóvenes con temas de prevención sobre alcoholismo, drogadicción, trata y tráfico. Recordemos que esta población es punto blanco para los tratantes de personas a eso se suma las malas amistades que influyen en la toma de decisiones de la juventud. Como municipio nuestra obligación es velar por el bienestar de nuestra población”, explicó.

Además dijo que el alcoholismo es el factor preponderante para la trata de personas sobre todo de mujeres, por otra parte la violencia intra familiar que viven las y los jóvenes también incide en el abandono de hogar de la juventud, conduciéndolos a estos males que les perturba su normal desenvolvimijovenesento.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.