Transportistas deciden ir a paro de 72 horas en El Alto

Foto Agencias

Foto Agencias

La Federación Andina de Choferes 1° de Mayo de la ciudad de El Alto, a la conclusión del paro de 48 horas, determinó ir a otra medida de presión similar, pero esta vez de 72 horas, y cobrar la tarifa única de 1.50 bolivianos a partir de este jueves.

“Se ha determinado un paro de 72 horas, la fecha no está fijada, pero estamos analizando que sea desde el lunes o desde el martes, posterior a eso va ser indefinido, (asimismo) desde mañana se está saliendo con la tarifa de 1.50 bolivianos”, dijo a ERBOL el secretario de Hacienda de la Federación, Reynaldo Luna.

Del mismo modo –según el dirigente– va continuar la huelga de hambre de los dirigentes de los transportistas de la ciudad de El Alto hasta que las autoridades municipales finalmente acepten su demanda de cambio de rutas de los buses Sariri y la tarifa única.

“Ojalá pues no nos reprima la policía, como la guardia municipal, porque el alcalde municipal de El Alto parece que no quiere solucionar, nos invita (a dialogar) pero sin ninguna propuesta clara de solución”, aseveró Luna.

Los choferes de esta ciudad cumplieron un primer paro de actividades de 24 horas el 6 de marzo, en pleno aniversario del municipio. Entre ayer y hoy, acataron otro paro de 48 horas y ahora van por una paralización de actividades de 72 horas.

Entre tanto, el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, anunció esta mañana que no se atenderá ninguna demanda social hasta después de las elecciones subnacionales del próximo 29 de marzo.

“No vamos atender sus peticiones, sus demandas, sus medidas de presión, porque sabemos que esto ya huele a chantaje, a maniobra política, a presiones injustificadas en un momento electoral”, aseveró Quintana. Erbol Digital.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.