Turba vandálica toma y provoca destrozos en la Alcaldía de El Alto

Una violenta turba de padres de familia y grupos infiltrados de militantes del Movimiento Al Socialismo (MAS), en la marcha, agredieron a los guardias municipales y tomaron por la fuerza las oficinas del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, demandando atención a su pliego de peticiones.
Los manifestantes haciendo uso de piedras, palos y petardos no respetaron ni a los uniformados que intentaban impedir el ingreso a las oficinas de la Alcaldía y agredieron al comandante de la Guardia Municipal y otros funcionarios.
Los enardecidos vecinos y grupos infiltrados provocaron destrozos y pretendieron tomar de rehenes a los funcionarios, como una forma de intimidar y presionar a las autoridades ediles para atender sus demandas, antes de buscar un diálogo para resolver los problemas.
Por más de dos horas los guardias municipales y funcionarios tuvieron que soportar el asedio de los manifestantes que tuvieron que retirarse del edificio.
Grupos vandálicos queman y saquean oficinas de la Alcaldía
Dirigentes de la Federación de Padres de Familia de El Alto y grupos de militantes del Movimiento Al Socialismo (MAS), infiltrados en las movilizaciones de padres de familia, tomaron por la fuerza las oficinas del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto.
Haciendo uso de piedras y puntapiés los grupos vandálicos forzaron las puertas de la Alcaldía y tomaron por la fuerza las oficinas.
Los grupos vandálicos están siendo dirigidos por como Nely Mamani, Henry Alcón, ex candidatos a concejales del MAS y ex funcionarios del municipio en la administración del ex alcalde Edgar Patana.
Ante la ausencia del reguardo policial por parte del Comando Regional, los grupos de vándalos quemaron documentos importantes de la Alcaldía así como muebles y todo cuanto encontraron a su paso.
Los funcionarios se quedaron en calidad de rehenes de la enardecida turba que intento tomar otras dependencias del Gobierno Municipal.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.