Un estación de Bomberos y un paso a desnivel son las primeras Jach´a Obras de Chapetón

La alcaldesa Soledad Chapetón, presentó dos proyectos de construcción de una moderna estación de Bomberos y un puente distribuidor vehicular y peatonal en la ciudad de El Alto. Las denominadas Jach’a (Grandes) Obras serán erigidas en el Distrito 4 con una inversión edil mayor a los 28 millones de bolivianos.

La nueva Unidad de Bomberos de El Alto será construida en 365 días y contará con innovadores componentes para la capacitación del personal y la atención oportuna de emergencias.

La Jach’a Obra demandará de una inversión mayor a los 15,70 millones de bolivianos, provenientes en su totalidad de recursos municipales, para construir las tres plantas de la infraestructura en la que se distribuirán áreas de capacitación, descontaminación, gimnasios, descanso y de administración, entre otras.

El proyecto que contempla la instalación de luminarias y áreas verdes será consolidado con una inversión 13,57 millones de bolivianos en la intersección de las avenidas Hernani, Santa Fe y Costanera para optimizar el intenso flujo vehicular y peatonal que circula a diario por la zona.

“Vamos a ir paso a paso hasta ver las edificaciones concluidas y podamos decir que hemos cumplido, pero ese es un paso importante para nuestra ciudad, porque es un orgullo ser alteño y, más allá de las necesidades y demandas que tengamos estamos, aquí para hacer realidad una ciudad con dignidad y con mucha altura”, sostuvo.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *