Un estudiante donó bolsas de cemento para mejorar el patio de su colegio

Por la falta de atención de las autoridades de la alcaldía el Presidente de Estudiantes del colegio Walter Alpire Duran gestionó el traslado de arena con los funcionarios de la sub alcaldía del Distrito 4.

“Aportamos casi alrededor de bolivianos 700, monto con el que compramos cemento para completar el vaciado del patio central. El 80 por ciento de nuestro patio es de tierra, al caminar las señoritas de la promoción sufrieron en varias ocasiones las rupturas de sus tacos”, señaló Kevin Laura Presidente de centro de estudiantes del colegio Alpire.

En el lugar se puede observar  aulas que no cuentan con energía eléctrica, el piso que aún no ha sido terminado en su obra fina, barandas improvisadas y en algunos lugares puestas con calamina.

“Vengo trabajando desde hace años como payasito y con el dinero que percibo ayudo por amor a mi colegio, con la colaboración de mis padres logramos muchos trabajos, como por ejemplo el instalado de energía eléctrica, la donación de botellas de aceite, porque los baños no tienen ni agua”, destacó el joven Laura.

Otro de los ambientes que observamos fue la precaria condición en la que estudian, las bancas que están en el curso van deteriorándose, pasan clases  30 a 40 estudiantes en un espacio pequeño.

“Nos reunimos con la alcaldesa Soledad Chapetón hace tres meses atrás, lamentablemente no llegó ningún arquitecto para identificar las dificultades que existen, son muchas que tenemos por solicitar. Este es el colegio más antiguo de El Alto donde las autoridades de la alcaldía se olvidaron desde la gestión del ex alcalde Edgar Patana”, finalizó David Gutiérrez representante de los padres de Familia del Colegio Walter Alpire Duran.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *