Vicepresidente entregó una vivienda social a la familia Quino

La familia de la niña Eva Quino, quien falleció por desnutrición en el mes de marzo, fueron beneficiados con una vivienda social prefabricada ubicado en el distrito 12, Zona Alto Chijini, la entrega lo hizo el vicepresidente Álvaro García Linera y la Directora de Gestión Social del Ministerio de la Presidencia, Virginia Velasco.

“…para que la niña, el niño o el joven salgan adelante, todo lo que hagas ellos van a imitar, es la vida te toca a voz ser mayor, ser padre y madre para tus hermanos, además de cuidar a tus padres porque están enfermitos, has perdido parte de tu juventud, ni modo, pero en ese esfuerzo te vamos acompañar siempre, pero mantén unida la familia  que no se disgregue tu familia que cada cual estudie que cada cual trabaje siempre mantengan el núcleo familiar unido, cuando perdemos la familia perdemos todo”, dijo el vicepresidente durante el acto de entrega al hermano mayor de Eva.

La vivienda ha sido construida en base a un acuerdo entre la Agencia Estatal de Viviendas y la empresa Coreana Mirre Internacional quienes ofertaron la construcción de la casa prefabricada.

“Esta vivienda tiene 80 metros cuadrados esta sobre un terreno de 228 metros cuadrados  y ha costado 194. 750  bolivianos, sólo la construcción… el tiempos de construcción es mucho más cortos, fue de 22 días, debido a que está basado en la construcción de paneles  llamados sándwich que son prefabricados y que se instalan muy rápidamente”, señaló el director de Desarrollo Constructivo y Habitad de la Agencia Estatal de Vivienda, Fernando Ponce de león.

Por su parte el hermano de Eva, Alan Quino, agradeció al vicepresidente por la vivienda social y las instituciones quienes colaboraron a la familia.

“… es como si yo estuviera viviendo en un sueño, es como si estuviera soñando… también agradecer a Aldeas Infantiles SOS por la cuota mensual que nos facilitaban de 1800 bolivianos, también a la Defensoría 24 Horas del municipio, también al Ministerio de la Presidencia que juntamente con la directora de Genero y Gestión Socia, doctora Virginia Velasco  quien se movilizó en todo, me ayudaron muchísimo”, sostuvo el hermano.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.