Zoonosis decomisa cinco canes y cuatro gatos en feria 16 de Julio

Cinco canes y cuatro gatos que presentaban signos de violencia, desnutrición y falta de vacunas, fueron decomisados en un operativo realizado por la Unidad de Zoonosis del municipio de El Alto, en la feria 16 de Julio.

Los funcionarios municipales en el recorrido que hicieron por las calles Arturo Valle y Fournier del sector de venta de animales, exigieron a las personas que comercializan perros, gatos y otras mascotas, que porten a la vista, el carnet de vacunas antirrábicas y desparasitación.

“Como Unidad de Prevención de Zoonosis con estos operativos estamos precautelando la salud de la población y de los animales, pidiendo a los dueños la documentación correspondiente de sus animalitos que están a la venta.

También se ha controlado la comercialización de animales exóticos y los denominados perros peligrosos (Pit Bull Terrier, Rottweiler, Bull terrier y otros), ya que estos no pueden exhibirse entre la gente sin las medidas de seguridad correspondiente”, informó el Jefe Municipal de Unidad de Prevención de Enfermedades Endémicas, Rubén Calle.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *