Alcaldía de La Paz prepara la noche de museos virtual con más de 600 actividades

0
95

La Alcaldía de La Paz prepara la noche de museos, esta vez en formato virtual, con más de 600 actividades, que se desarrollará entre el 18 y el 23 de mayo, debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus COVID-19. Se trata de la XIV versión de esa actividad cultural, informó la jefa de la Unidad de Museos, Vania Coronado.

«Son más de 600 actividades programadas en el municipio de La Paz, entre videos institucionales, artistas, galerías y salones virtuales, charlas, conferencias, transmisiones en vivo para niños, jóvenes y personas adultas y mayores», informó la funcionaria.

Explicó que debido a la emergencia sanitaria que vive el país, la comuna vio por conveniente poner en marcha este formato virtual.

Coronado aseguró que este evento comenzará desde las 18.00 hasta las 00.00 y está coordinada por la Red Boliviana de Autoridades Locales de Culturas.

«Es una de las actividades más concurridas de la ciudad, que congrega más de 100.000 personas en las calles, y que por la emergencia sanitaria se realizará vía virtual», precisó.

Por su parte, el secretario municipal de Culturas, Andrés Zaratti, destacó la Larga Noche de Museos como un «patrimonio de los paceños» y consideró a este espacio como una manera de «encontrarse» con la cultura.

Cada 18 de mayo se celebra el Día Internacional de los Museos y la gente podrá ser parte de esta actividad a través de redes sociales y portales web como Youtube, Zoom, Facebook, entre otras plataformas.