La Federación de Gremiales, Juntas Vecinales y la Central Obrera Regional fueron algunas de las organizaciones que participaron del cabildo con diferentes propuestas para que se cumpla una nueva agenda liderada por los sectores.
“Las organizaciones están llegando y nosotros, como COR El Alto, ya estamos en el lugar de trabajo convocando a nuestras bases, con nuestros lienzos, listos para acudir a este gran cabildo del pueblo”, dijo el dirigente de la Central Obrera Regional de El Alto, Marcelo Mayta.
Las diferentes juntas vecinales de El Alto estuvieron participando de la concentración que se dio desde tempranas horas.
“Estamos aquí participando de manera orgánica como se había anunciado, pidiendo el respeto a las organizaciones que están legalmente constituidas”, manifestó Juan Saucedo.
La alcaldesa de El Alto, Eva Copa también participó del cabildo esperando que se respete la decisión de las organizaciones sociales que están aglutinadas en el Pacto de Unidad.
“Estamos participando junto a la Asamblea de la Alteñidad, y exigiendo es respeto a la libertad y la democracia”, expresó Copa.