Hasta la fecha, la aplicación (app) móvil “Consume lo nuestro” beneficia a 61.986 funcionarios públicos y 654 unidades productivas de diferentes rubros, informó este miércoles el viceministro de Producción Industrial a Mediana y Gran Escala, Luis Siles.
“El número de funcionarios pagados por la aplicación móvil hasta la fecha son 61.986, es interesante la cantidad (…) Asimismo, son 654 emprendedores, empresas, que están inscritas en ‘Consume lo nuestro’”, dijo en contacto con Bolivia TV.
Indicó que desde que está en vigencia esa aplicación móvil, octubre de 2021, se realizaron 187.000 compras. De esa cantidad, en el departamento de La Paz, se realizaron 111.000 transacciones y en Santa Cruz unas 20.000.
“Nosotros calculamos que más o menos 29 millones de bolivianos por mes se podría mover; hoy, tenemos datos que son buenos por los pocos meses que se está dando, esto va a ir creciendo, esto no es solamente es por un año, esto es permanente, en beneficio de los productores”, dijo.
“Consume lo nuestro” es una aplicación móvil mediante la cual los funcionarios públicos cobran su bono refrigerio cada mes. Mediante ésta, pueden comprar no sólo alimentos, sino también prendas de vestir, calzados, artesanía, cosméticos, entre otros productos nacionales.
En el marco de la reactivación económica, el Gobierno promulgó el Decreto Supremo 4513, en mayo de 2021, que dispone que el bono de refrigerio, otorgado a servidores públicos, sea destinado a la compra de productos nacionales mediante una aplicación móvil.