Artesanos y pymes ofertarán productos con el sello “Hecho en Bolivia” para el canastón navideño

0
122

En una exposición que se llevará a cabo del 17 al 18 de noviembre en el Club La Paz, artesanos y pymes (pequeñas y medianas empresas) de todo el país ofertarán productos, con el sello “Hecho en Bolivia”, para armar el canastón navideño.

Esa iniciativa, que promueve la reactivación económica de las unidades productivas, fue anunciada este martes por el ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca, en una conferencia de prensa.

Según la autoridad, con la exposición se pretende que los artesanos y pymes puedan ofertar productos nacionales no sólo a las entidades del gobierno central, sino también a las de las gobernaciones, alcaldías e instituciones privadas.

Los artesanos y pymes interesadas en participar en la exposición para ofrecer su producción para los canastones navideños, deben registrase hasta el 07 de noviembre en un formulario que puede ser descargado del enlace: https://forms.gle/mohRY8jZAoZrWGmF9.

Los registrados expondrán las características de su unidad productiva y de ese modo se generará un catálogo virtual y físico, el cual será socializado en “todas” las entidades públicas para que éstas puedan contactarse con las micro y pequeñas empresas ofertantes.

Luego se llevará a cabo la exposición de los productos hechos en Bolivia, entre el 17 y 18 de noviembre en el Club La Paz, donde se garantizará la presencia de “todos los representantes de los fondos sociales de ministerios, desconcentradas, programas y entidades privadas”.

Se proyecta que en la exposición de productos nacionales participen más de 500 unidades productivas de las diferentes regiones del país y que éstas puedan generar más de Bs 2,5 millones en intenciones de negocios

“Asimismo, esperamos que Bs 1,5 millones de esas intenciones de negocios sean efectivas, que realmente puedan concretarse estas compras. Ese es el esfuerzo que vamos a realizar, por eso hoy lanzamos esta actividad, estamos invitando a micro y pequeños empresarios y artesanos”, dijo el ministro.