Bolivia ingresará en cuatro meses $us 100 millones por venta de gas a Argentina

0
70

El gobierno boliviano prevé que por la venta de gas a Argentina ingresarán a las arcas del Estado, entre mayo a septiembre próximo, 100 millones de dólares, anunció este miércoles el presidente Luis Arce en sus redes sociales.

“Registramos los precios más altos de venta de gas a Argentina”, escribió el mandatario al refirmar que esa venta, suscrita a través de un convenio con su colega Alberto Fernández el pasado 7 de abril en Buenos Aires, “permitirá ingresos por más de $us100 millones de mayo a septiembre”.

El presidente adelantó que esos recursos en favor del Estado serán redistribuidos a universidades, municipios y gobernaciones.

Las áreas de salud, educación e infraestructura, de acuerdo con el tuit presidencial, también serán prioridad de la renta que el país perciba por los beneficios de los recursos naturales.

Arce y Fernández sellaron en la capital argentina el suministro de gas natural boliviano al vecino país durante el invierno austral.

Según la declaración conjunta firmada por ambos mandatarios, Bolivia garantizará a Argentina el envío de unos 14 millones de metros cúbicos diarios de gas natural, cuatro millones más que hasta ahora, con posibilidad de volúmenes adicionales en invierno «en función de la disponibilidad».