Bonos del Gobierno llegaron a 6 millones de pagos durante la cuarentena

0
34

Los bonos sociales que canceló el Gobierno nacional durante la cuarentena total contra la expansión del coronavirus, como la Renta Dignidad, Canasta Familiar, Bono Familia y el Bono Universal, llegaron a 6.051.115 pagos entre el 1 de abril y el 21 de mayo, de acuerdo a información del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas.

En ese periodo, solo el pago de la Renta Dignidad, que es un bono universal de vejes que se paga a las personas mayores de 60 años, llegó a más de 1,6 millones de pagos, informó esa cartera de Estado.

Entretanto, los otros tres bonos (Familia, Universal y Canasta Familiar) creados por el Gobierno nacional, exclusivamente, para mitigar el efecto de la emergencia sanitaria por el coronavirus en la economía de las familias bolivianas, llegó a 4,4 millones de pagos hasta el 21 de mayo.

El Bono Familia de Bs 500, que se cancela por cada hijo que asiste a una escuela, pública o privada, llegó 2,2 millones de pagos, entre el 15 de abril y el 21 de mayo, informó el Ministerio de Economía.

Mientras que el Bono Universal de Bs 500, que se paga a quienes no tienen un ingreso fijo y tampoco sean beneficiados con ningún otro bono estatal, llegó a 1,2 millones de pagos, entre el 5 y 21 de mayo.

Por último, el Bono Canasta Familiar de Bs 400, que se cancela a adultos mayores, madres gestantes y en periodo de lactancia, y personas con discapacidad, llegó a 890.937 de pagos, entre el 3 de abril y el 21 de mayo, de acuerdo a información del Ministerio de Economía.