La princesa de Jordania, Sarah Zeid, y el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzales, conversaron sobre desarrollo rural y seguridad alimentaria con enfoque de género, salud y nutrición, tras sostener una reunión durante su visita a Bolivia.
“El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzáles, recibió la visita de la princesa de Jordania, Sarah Zeid, con quien conversó sobre sistemas alimentarios, desarrollo rural y seguridad alimentaria con enfoque de género, salud y nutrición”, informó este martes esa cartera en un comunicado.
De acuerdo con el reporte, el encuentro fue propiciado por el Programa Mundial de Alimentos (PMA), cuyo representante en Bolivia, Alejandro López Chicheri, también participó del encuentro.
La princesa Sarah Zeid es una activista humanitaria y de salud materna – neonatal, es asesora especial del PMA sobre salud y nutrición materna e infantil y presidenta de la Iniciativa de Salud Neonatal en Entornos Humanitarios.
Cuenta con una licenciatura en Relaciones Internacionales de la Universidad de St. Thomas en Houston, Texas, y una maestría en Estudios de Desarrollo de la Escuela de Estudios Orientales y Africanos de la Universidad de Londres.
En el encuentro, el ministro Gonzáles destacó que en el Estado Plurinacional se dieron importantes avances en cuanto a normativas y políticas públicas para la construcción de un sistema alimentario sostenible y resiliente.
Además, explicó que en la gestión de Gobierno del presidente Luis Arce inició la ejecución de 11 programas de apoyo y fomento a la producción agropecuaria, considerando componentes de innovación tecnológica, sanidad e inocuidad alimentaria, fortalecimiento productivo y comercialización, transversalizando acciones de género y generacional.
Como resultado de la reunión, se acordó continuar y profundizar las actividades que viene desarrollando el Programa Mundial de Alimentos y el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, en el marco de la cooperación internacional.