Representantes vecinales del Distrito 8 de El Alto, iniciaron protestas en puertas de la Alcaldía Quemada al promediar las seis de la mañana DE ESTA JORNADA para exigir a las autoridades y al pleno del concejo MUNICIPAL la incorporación de 140 proyectos a los 60 inscritos en el Tercer Ajustado del Plan Operativo Anual 2019 para zonas y urbanizaciones del distrito.
Grober Layme, ejecutivo de Medio Ambiente y Agua del Distrito 8, manifestó que existe inconformidad en los vecinos y vecinas, debido a que solo se aprobó en el Primer Ajustado 60 proyectos.
Vecinos y vecinas, amenazan con radicalizar sus protestas en los próximos días en caso de no ser atendidos por las autoridades municipales para la solución de sus demandas.
Juan Carlos Machaca, presidente de la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE) de El Alto, expresó que el compromiso firmado por la alcaldesa Soledad Chapetón con los representantes vecinales para incorporar nuevos proyectos y obras no fue cumplida por esta autoridad.
Sin embargo, El secretario Municipal de Atención Ciudadana y Gobernanza, Henry Contreras, indicó que la alcaldía, envió una misiva al Concejo Municipal para solicitar y verificar con los dirigentes, la cantidad de proyectos inscritos.