Economía aprueba crédito del BID para la reactivación de las pequeñas y medianas empresas

0
132

 El ministro de Economía, Oscar Ortiz, anunció, que se aprobó un proyecto de ley para viabilizar el crédito otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que se destinará a la reactivación de las pequeñas y medianas empresas (pymes).

«Hoy, el gabinete de ministros ha aprobado un nuevo crédito del BID que está orientado exclusivamente a la pequeña y mediana empresa», afirmó Ortiz, durante una conferencia de prensa.

En ese sentido, la autoridad afirmó que espera que el Legislativo, controlado por el MAS, agilice la aprobación de la propuesta normativa y así se efectúe el desembolso de esos recursos para poner en marcha la reactivación de dicho sector.

El 1 de septiembre, el viceministro de Inversión Pública y Financiamiento Externo, Gonzalo Quiroga, afirmó que en la Asamblea está pendiente el tratamiento del préstamo de la CAF-Banco de Desarrollo de América Latina, por $us 350 millones, y del fondo de emergencia al que recurrió el Gobierno del Fondo Monetario Internacional (FMI), por $us 327 millones.

El 18 de agosto, la Cámara de Diputados aprobó dos proyectos de ley de los créditos del Banco Mundial (BM) por $us 254,3 millones y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por $us 450 millones, para reponer los recursos que se usaron en el pago de bonos sociales, la Renta Dignidad y una parte de la subvención de las tarifas de electricidad.

Las propuestas normativas pasaron al Senado, pero hasta ahora no se aprobaron.