Emapa aclara que entrega maíz subvencionado a porcinocultores con normalidad

0
78

La Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) entrega maíz subvencionado con normalidad a los porcinocultores del país, por lo que no hay motivo para que el sector deje de abastecer de carne de cerdo a las familias bolivianas.

En conferencia de prensa, según un reporte de Bolivia Tv, la gerente de Comercialización de Emapa, Gabriela Pareja, aclaró que esta empresa estatal provee maíz al sector a precio subvencionado.

“Como Emapa, estamos haciendo la entrega normal del aprovisionamiento de maíz (…). A estos pequeños productores nosotros estamos entregando un promedio de 3.139,5 toneladas mes que es el requerimiento que ellos realizan”, dijo.

De acuerdo con el reporte de la gerente, esta gestión se incrementaron al menos 61 carpetas; es decir, esa cantidad más de porcinocultores que requiere la provisión de maíz de Emapa, para la producción de carne de cerdo.

La estatal compra maíz de los pequeños y medianos productores a Bs 100 el quintal (qq), pero lo comercializa a Bs 65 el qq al sector pecuario; es decir, que los avicultores, porcinocultores y lecheros se benefician con una subvención de Bs 35, para que los precios de alimentos como las carnes de pollo y cerdo y huevo se mantengan estables, según datos de Emapa.