Gobierno envía ocho toneladas de alimentos para las familias de la Chiquitania

0
325

El Gobierno nacional a través de la campaña de solidaridad iniciada por la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), este jueves envió ocho toneladas de alimentos y productos no perecederos para las familias afectadas por los incendios forestales en la Chiquitania, en el departamento de Santa Cruz.

El ministro de Salud, Jeyson Auza, y el director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Germán Jiménez, acompañaron el envío de la donación de víveres y productos no perecederos a la Chiquitania, desde la ciudad de Cochabamba.

“Debemos mostrar solidaridad a nuestra población y acá estamos viendo toneladas y toneladas (de alimentos e insumos) desde ayer, gracias al trabajo de nuestro hermano German Jiménez, ayer salió desde La Paz y hoy muchas toneladas van a salir desde Cochabamba”, dijo en acto público el Ministro de Salud.

Indicó que Santa Cruz y la Chiquitinia están sufriendo un embate por los incendios forestales y que recibieron la instrucción del presidente Luis Are Catacora de actuar no solo para controlar los incendios; sino también para atender a los afectados y llegar con la solidaridad.

Por su parte, Jiménez indicó que ayer se enviaron 12,6 toneladas de alimentos para la Chiquitania, y más la dotación de hoy, la cantidad total oscilaría las 20 toneladas.

“Hoy estamos llegando a las ocho toneladas con lo que se estaría bordeando unas 20 toneladas” de alimentos e insumos enviados a las familias de la Chiquitania, consistente en arroz, fideos y enlatados que beneficiarán a unas 4.000 familias y comunidades afectadas por los incendios forestales, acotó.