Gobierno inyecta Bs 44 millones para la reactivación de la actividad minera cooperativizada

0
123

El ministro de Minería, Fernando Oropeza, informó que se inyectará Bs 44 millones para la reactivación de la actividad productiva minera cooperativizada.

Explicó que, inicialmente, en el marco del plan de reactivación y preservación del empleo, lanzado por el Gobierno la semana pasada, se inyectará Bs 25 millones para las cooperativas mineras.

Pero también «hemos hecho toda una reingeniería financiera y una reestructuración del Fofim (Fondo de Financiamiento para la Minería) y por lo tanto hoy día debo comunicar que (en realidad) no son 25 millones, sino 44 millones que van a ser destinados a la actividad minera cooperativizada», anunció.

Por otro lado, la autoridad gubernamental, durante una entrevista con Bolivia TV, anticipó que se está trabajando en un mecanismo destinado al fomento y promoción de la «actividad minera privada chica».

Este sector «nunca ha gozado de una inyección, nosotros estamos trabajando en este momento y en unos dos a tres semanas (tendremos los resultados) con recursos financieros que (del mismo modo) van a inyectar a la reactivación del aparato productivo minero de la minería privada chica», puntualizó la autoridad.