Interceptan a cuatro camiones con 184 toneladas de soya de contrabando mezclada con semillas y residuos de nailon

0
103

La Aduana Nacional (AN), en coordinación con el Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (Iniaf), interceptó en Santa Cruz a cuatro camiones con 184 toneladas (t) de soya mezclada con semillas y residuos de nailon, informó este martes el gerente regional, José Mollinedo.

“En tan sólo un día se ha podido interceptar cuatro camiones, como pueden ver, en el punto de inspección Abapó. Estos camiones estaban transportando alrededor de 184 toneladas de soya que estaban mezclada con semilla y se ve residuos de bolsas”, dijo en una rueda de prensa.

El gerente regional de la AN, explicó que se sospecha que la mercancía, cuyo valor asciende a Bs 662.900, es de procedencia argentina, debido a que no fue cosechada y acopiada en el territorio nacional.

“La Aduana Nacional, en esta lucha frontal contra el contrabando, desde el mes de mayo, ha duplicado el personal para los controles en los puntos de inspección, localizados en distintos puntos del país”, enfatizó

Añadió que este caso en Santa Cruz es una muestra más en la lucha frontal contra el contrabando y pidió a la población boliviana denunciar ese ilícito que afecta a la producción y a la economía nacional.