Invitan a degustar y comprar asaí, copuazú, majo y castaña en feria nacional en La Paz

0
95

Autoridades del Gobierno invitaron a la “Feria Nacional de Cacao y Frutos Amazónicos”, que se llevará a cabo el jueves y viernes en la plaza San Francisco de la ciudad de La Paz, donde se podrá degustar y comprar asaí, copuazu, majo y castaña y sus derivados.

Como actividad previa a esta feria, la mañana de este martes, autoridades de los ministerios de Relaciones Exteriores y de Desarrollo Rural y Tierras organizaron el “Salón de degustación de frutos amazónicos”, en ambientes de Cancillería.

La actividad fue organizada con el objetivo de revalorizar la importancia de los frutos producidos en los bosques de la amazonia e informar a la población sobre el alto valor nutritivo que los caracteriza.

En la oportunidad, el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzales, destacó que la amazonia boliviana es rica y diversa en la producción de alimentos nutritivos para la salud humana.

La cadena productiva de los frutos amazónicos, beneficia de manera directa a 4.200 familias y de forma indirecta a 16.928 familias en los departamentos de La Paz, Beni y Pando, destacó la autoridad.

Del “Salón de degustación de frutos amazónicos” participaron el viceministro de Comercio Exterior e Integración, Benjamín Blanco; el director de la Institución Pública Desconcentrada Seguridad Alimentaria, Víctor Hugo Vásquez; el senador por el departamento de Pando, Luis Adolfo Flores; organizaciones de productores y representantes de varios países.