La ANH exhorta a sectores movilizados permitir el desplazamiento de cisternas y camiones de GLP

0
61

La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) exhortó,  a los sectores movilizados que bloquean varias carreteras del país permitir el desplazamiento de cisternas y camiones de Gas Licuado de Petróleo (GLP) para abastecer a la población.

«La ANH hace un llamado a la conciencia de las distintas organizaciones sociales, para considerar el tránsito libre de cisternas y camiones de GLP con la finalidad de no coartar el servicio de primera necesidad a la población», señala la ANH en un comunicado.

Los dirigentes de la Central Obrera Boliviana (COB) convocaron a una huelga y un bloqueo de caminos en rechazo a la postergación de las elecciones generales para el próximo 18 de octubre, determinada por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

El documento considera que es necesario abastecer de combustible y de GLP a hospitales, mercados, alcaldías, gobernaciones e instituciones públicas y privadas del país, trabajo que la ANH ve perjudicado por los bloqueos en distintos puntos estratégicos.

El comunicado de la ANH señala que debido a estos bloqueos el abastecimiento de combustibles líquidos y GLP se vio afectado, ya que el tránsito de camiones y cisternas se encuentra limitado e impedido de transportarlos, y proveer de manera normal estos productos a la población.