Los días 24 y 31 de diciembre serán jornadas laborales continuas para fomentar la práctica del “Compro Boliviano”

0
269

El Ministerio de Trabajo, a través de la Dirección General, dispuso que los días 24 y 31 de diciembre sean jornadas laborales continuas hasta las 13.00, con el objetico de fomentar la práctica del “Compro Boliviano”.

Según el Decreto Supremo N° 2750 de 1 de mayo de 2016, el sábado 25 de diciembre de 2021 y el sábado 1 de enero de 2022, se constituyen en feriados nacionales.

“La jornada laboral continua hasta las 13.00 tiene carácter excepcional para la administración pública a nivel nacional, con el fin de fomentar la práctica del ‘Compro Boliviano’ y evitar aglomeraciones en observación de las medidas de bioseguridad”, explicó el director General de Trabajo, Arturo Alessandri, citado en un boletín institucional.

“Las empresas o establecimientos laborales del sector privado, deberán adecuar esta determinación por acuerdo entre partes, considerando sus modalidades de trabajo”, acotó.

Sin embargo, explicó que los feriados del 25 de diciembre del año en curso y el 1 de enero de 2022 son de aplicación obligatoria en las entidades públicas y privadas del país, agregó.

Recomendó a los trabajadores no bajar la guardia respecto a las precauciones y cuidados contra el COVID-19, principalmente en las calles, centros de comercio y transporte público.

“Se deben evitar las aglomeraciones y aplicar, en todo momento, las medidas de bioseguridad determinadas por las autoridades de Salud”, señaló.