Más de 40.000 contribuyentes deben pasar a la Facturación en Línea desde el 1 abril de 2023

0
114

El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) publicó este viernes la lista del “Cuarto Grupo de Contribuyentes que debe implementar una Modalidad de Facturación en Línea”, para comenzar a emitir Documentos Fiscales Digitales a partir del 1 de abril de 2023, a través de la modalidad en línea asignada.

Según un reporte, la administración tributaria difundió la nómina de 42.090 contribuyentes mediante la Resolución Normativa de Directorio (RND) Nº 102200000024, de 10 de noviembre de 2022, publicada en dos medios impresos de circulación nacional.

Esta lista también se encuentra a disposición en la página web del SIN www.impuestos.gob.bo.

El artículo 10 de la RND Nº 102100000011, de 11 de agosto de 2021, dispone que la administración tributaria establecerá periódicamente, mediante Resolución Normativa de Directorio, la obligatoriedad para el uso de las modalidades de Facturación en Línea.

El SIN comenzó la implementación del Sistema de Facturación el 1 de diciembre de 2021, que incluye las facturaciones Electrónica en Línea, Computarizada en Línea y Portal Web en Línea, además que mantiene vigentes las modalidades Manual, Prevalorada y Computarizada (SFV).

El Sistema de Facturación en Línea reporta beneficios al contribuyente como el ahorro de tiempo en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias a través de internet, reducción de costos, generación sugerida y automática del Registro de Compras y Ventas (RCV).

Además del prellenado de declaraciones juradas del IVA, el Impuesto a las Transacciones (IT) y el Régimen Complementario al IVA (RC-IVA); evita la clonación de facturas y los errores en la transcripción de la información de los Documentos Fiscales, entre otros.