Ministerio se reúne con mineros de Avicaya que bloquean la carretera Oruro – Huanuni

0
335

Una comitiva técnica del Ministerio de Minería y de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), a la cabeza del viceministro de Desarrollo Productivo Minero, Juan José Carvajal, dio encuentro a los trabajadores del Distrito Minero de Avicaya, que protagonizan un bloqueo en el sector de cruce Machaca Marquita, entre la carretera Oruro y Huanuni.

«El lunes estuvimos reunidos en La Paz con las dos empresas, Totoral y el Distrito Minero de Avicaya, y como ministerio se llevó una propuesta para establecer mesas de trabajo y realizar inspecciones en el distrito minero, nos quedamos hasta altas horas de la noche, pero no hubo un entendimiento, por lo cual, hoy volveremos para retomar el diálogo y buscar una solución», señaló el viceministro, citado en un reporte de prensa.

A su vez, pidió a los dirigentes no perjudicar a los transportistas y a la población que traslada diferentes productos por esa carretera. «Pedimos que sean sensibles con los hermanos y hermanas del transporte y comercio que trabajarán este fin de semana».

Para finalizar, la autoridad destacó que como ministerio del área están presentes en el punto de conflicto y que se cuenta con la predisposición para atender sus requerimientos dentro del marco legal.