Montaño a transportistas que bloquean Chuquisaca: Reflexionen, dejen de retrasar el desarrollo del departamento

0
68

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Édgar Montaño, pidió  a los transportistas que bloquean Chuquisaca que reflexionen y dejen de retrasar el desarrollo del departamento en lo que implica el mantenimiento, conservación y construcción de carreteras.

“Les pido nuevamente que vuelvan a la reflexión y a la cordura porque ya se ha abrogado la Ley 1386 que supuestamente indicaban que les afectaba a ustedes. Ya no hay esa ley. Entonces, ya no hay pretexto para seguir bloqueando, ya no hay pretexto para seguir atrasando el desarrollo de Sucre. Les quiero pedir nuevamente que dejen de bloquear el desarrollo de Chuquisaca”, dijo en rueda de prensa.

Informó que se identificó bloqueos en los cuatro puntos cardinales de Chuquisaca, lo cual retrasa la licitación para la construcción de la carretera Sucre – Yamparáez, la vía Muyupampa – Ipati, los trabajos en el túnel de Incahuasi, entre otros.

A causa de los paros y bloqueos, no lograron hacer llegar sus ofertas, las 25 empresas que se presentaron a la licitación para la construcción de la carretera Sucre – Yamparaéz, en la cual se invertirá más de Bs 656 millones, lamentó.

“Ahora, estos bloqueos nos van a retrasar nuevamente más de 37 días. Hermanos transportistas de Chuquisaca están bloqueando al progreso de su departamento, al progreso de las carreteras, no solamente es esta obra”, añadió.

Indicó que las obras en la carretera Muyupampa – Ipati, que demanda una inversión de Bs 418 millones, también se retrasan porque las empresas no pueden trasladar combustible, cemento asfáltico, material agregado y equipamientos de un punto a otro.

“Ustedes mismos, mis hermanos, se están autoflagelando, se están bloqueando porque no permiten que hagamos la conservación, el mantenimiento de estas carreteras nuevas que estamos construyendo”, enfatizó.