Piden acudir con banca móvil a comunidades alejadas para el pago de bonos en Bolivia

0
193

El representante de los Pueblos  Indígenas de Bolivia, Cristobal Huanca, pidió a las autoridades habilitar banca móvil para el cobro de los bonos otorgados por el gobierno.

«Los sectores indígenas originario campesinos, estamos aislados y lejos de las ciudades, por lo que pedimos que vayan a pagar los bonos del gobierno a nuestras comunidades», dijo el Jilliri Apu Mallku del Consejo de Ayllus y Markas del Qollasuyo.

El líder indígena explicó que las distancias entre las comarcas más alejadas y los centros citadinos impiden a las comunidades abastecerse y recibir los bonos que el gobierno dio para paliar la crisis sanitaria.

Entonces propuso que a través del sistema de banca móvil, las entidades financieras pudieran llegar a las comunidades más alejadas y pagar los bonos a las familias más pobres y necesitadas.
También  pidió que las autoridades de salud entreguen ítems a  la medicina tradicional para combatir al coronavirus y otras enfermedades.

«Los hermanos están  sufriendo una pena porque no pueden salir, no les dejan comprar, no han dado ítems para medicina tradicional», insistió.