Presentan plataforma virtual para impulsar la reactivación económica de pequeños y micro empresarios

0
241
El Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural presentó la plataforma virtual denominada «Acelera Mypes», que permitirá a los pequeños y  micro empresarios acceder a herramientas tecnológicas para la reactivación de ese sector.

«Este es el camino que debemos seguir (…). La pandemia del coronavirus nos ha dejado la necesidad de utilizar estos medios digitales para muchos fines, nosotros queremos dar el mayor impulso al uso de estos medios tecnológicos, debemos continuar usando y mejorar el aprovechamiento de estos recursos», destacó el ministro del área, Adhemar Guzmán.

Esta iniciativa se ejecutó con el apoyo de la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (Cosude) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), en el marco de las acciones de apoyo al Estado boliviano.

Mediante esta nueva plataforma, los artesanos, los micro y pequeños empresarios pueden acceder a contactos de servicios financieros y proveedores de manera permanente y gratuita desde un teléfono inteligente o una computadora.

La viceministra de la Micro y Pequeña Empresa, Corina Marión Jordán, destacó que esta herramienta permite acceder a ferias virtuales y soluciones a las demandas del sector en igualdad de condiciones.

«Ya no será necesario que vayan de un lugar a otro para hacer sus averiguaciones, estamos creando una ruta crítica para que puedan seguir el camino de la formalización», puntualizó.

Néstor Sandy, representante de ese sector destacó la utilidad de esta nueva herramienta para acceder de manera directa a las posibilidades que ofrece el comercio y los servicios digitales, como créditos financieros y su participación en ferias y mercados fuera del país.

«Es una forma de recuperar los espacios de mercado que hemos perdido por la pandemia, de acceder a protección y renacer de las cenizas», afirmó el representante gremial.