Presidente anuncia industrialización del wólfram y el retorno a la senda del crecimiento económico

0
159

El presidente Luis Arce Catacora, durante su participación en el acto por el 56 aniversario de la Cooperativa Minera El Progreso Kami, en Cochabamba, anunció  la industrialización del wólfram (mineral) y el retorno a la senda del crecimiento económico, que a la fecha muestra indicadores positivos para el pueblo boliviano.

“Los indicadores económicos nos van dando la pauta de que poco a poco la economía va mostrando signos de recuperación muy importantes. Vamos a volver a esos días en que estábamos liderando el crecimiento económico (…). Aquí, en Kami, una empresa minera, donde se produce wólfram, plomo, estaño y quizá sea una de las grandes reservas de wólfram en el país, les venimos a decir, hermanos y hermanas (en su aniversario), que vamos a industrializar el wólfram”, dijo el jefe de Estado en su intervención.

Para qué vamos a estar vendiendo a Estados Unidos el wólfram, si nosotros podemos industrializarlo aquí. Esa es la terea que le hemos dado a nuestro Ministro de Minería, industrialicemos el wólfram de Kami, destacó Arce Catacora.

Asimismo, dijo que es importante mencionar que hay varios indicadores económicos que muestran que el país está saliendo de esa crisis que dejó la derecha golpista.

“Los indicadores económicos nos van dando la pauta de que poco a poco la economía va mostrando signos de recuperación muy importantes, paulatinamente se aproximan días mejores para la economía y para todos y todas, los y las bolivianos”, enfatizó el mandatario.

En esa línea, recordó que en 2006, con el entonces presidente Evo Morales, también se recibió un país en crisis, un país quebrado, y que se trabajó duro y se lo sacó adelante, “ahora también vamos a sacar al país adelante”, remarcó.

Vamos a volver a esos días en que estábamos liderizando el crecimiento económico, a esos días en que teníamos desarrollo y progreso para todos los bolivianos y bolivianas, ese es el compromiso del Gobierno nacional, resaltó Arce Catacora.