Presidente destaca garantía de Emapa a la provisión de alimentos para la producción de pollo y huevo

0
188

El presidente Luis Arce destacó este jueves que la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) cuente con 76.000 toneladas de maíz para garantizar la provisión regular que se destina a lo producción de pollo y huevo del país.

“Garantizamos la provisión de maíz para la normal producción de pollo y huevo en todo el país. Nuestra Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (@EMAPABO) cuenta con 76.000 toneladas de maíz que distribuye de manera regular a los avicultores. Estamos saliendo adelante”, señaló por medo de un mensaje de Twitter.

Horas antes, Emapa aclaró que en la actualidad cuenta con más de 76.000 toneladas de maíz, por lo que descartó una afectación a la producción avícola.

“Aclaramos también que actualmente, en la empresa, contamos con más de 76.000 toneladas de maíz, por lo que se descarta una afectación a la producción avícola”, indicó la empresa mediante un comunicado.

Según ese reporte, el 4 de agosto de este año, Emapa se reunió con todos los afiliados a la Federación Departamental de Avicultores de Santa Cruz, debido a que ese mes se identificó a “falsos productores”.

Ante esa situación, Emapa y los avicultores decidieron implementar el registro y la carnetización de todos los productores, además de la incorporación de la guía de movimiento emitida por el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), para definir la cantidad de producto requerido por el cliente.

“Con relación a las 150 carpetas en Santa Cruz, los técnicos dependientes de la gerencia de comercialización están atendiendo con la provisión oportuna en todo el país”, señaló la compañía estatal.