Presidente saluda el compromiso de la COB en la reconstrucción económica de Bolivia

0
91

El presidente del Estado Luis Arce Catacora saludó este miércoles el compromiso de la Central Obrera Boliviana (COB) en la reconstrucción económica del país, ante “intereses mezquinos de grupos privilegiados que intenten bloquear el crecimiento del Estado Plurinacional”.

“Saludamos el compromiso de la Central Obrera Boliviana #COB, consciente del momento histórico que vive la Patria que, con trabajo y unidad, volvió a la senda de crecimiento, en medio de una crisis internacional sin precedentes”, publicó el dignatario de Estado en su cuenta en Facebook.

Asimismo, la autoridad manifestó que “el pueblo boliviano no volverá a permitir que intereses mezquinos de grupos privilegiados intenten bloquear el crecimiento del país, buscando esconder su incapacidad, sin argumentos técnicos”.

En un acta de pronunciamiento, la COB señaló que, ante intentos de sedición, por parte de autoridades y cívicos de Santa Cruz, los trabajadores bolivianos no permitirán un nuevo intento de golpe de Estado y no dejarán que se viole la democracia y el voto mayoritario del pueblo.

“La reconstrucción y reactivación económica de nuestra patria, que el Gobierno nacional constitucional y democráticamente elegido está generando día a día, es para los sectores más necesitados como son los pequeños y medianos empresarios, nuestra familia gremial, campesino agricultor, profesionales independientes, transportistas, artesanos y para las y los trabajadores estatales y privados de nuestro Estado Plurinacional”, se lee en el documento.

En el acta, además, se resalta que la COB exige a los gobernantes de Santa Cruz, integrarse al Consejo Nacional de Autonomías, escenario en que deban debatir y plantear sus necesidades a favor de la población cruceña; asimismo, les exigen que dejen de lado sus medidas de presión que sólo perjudica a la economía del Estado boliviano.

“De no ser escuchados en esta exigencia, los trabajadores, las y los luchadores por la recuperación de la democracia, el pueblo identificado con su COB, tendremos que salir a las calles y contrarrestar con todos sus instrumentos y mecanismos históricos de lucha en contra de los desestabilizadores de la democracia nacional y enemigos de nuestro Gobierno”, enfatiza.

Mediante esa acta, la COB informó que está en estado de emergencia y en “pie de lucha” en contra de personas y políticos “sediciosos” y advirtió que si éstos continúan con sus “medidas ilegales de presión” en contra del pueblo, los trabajadores saldrán a defender sus derechos y al Gobierno constitucional del presidente, Luis Arce, y del vicepresidente, David Choquehuanca.