Unidades productivas generan Bs 32,4 millones por ventas a través de la aplicación “Consume lo Nuestro”

0
152

C

El ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca, informó este viernes que las unidades productivas registradas en la aplicación móvil “Consume lo Nuestro” generaron Bs 32,4 millones por ventas.

Según un boletín, explicó que hasta el 2 de marzo se realizaron 198.856 operaciones a nivel nacional, de este total el 53% de ventas realizadas por unidades productivas corresponde al departamento de La Paz, 14% a Santa Cruz, 10% a Cochabamba, 6% a Chuquisaca, 5% a Oruro, 4% a Beni, 3% a Tarija, 3% a Potosí y 2% a Pando.

Son más de 600 unidades productivas registradas en la plataforma “Consume lo Nuestro”, las mismas que se benefician con la comercialización de productos nacionales en los puntos de venta autorizados a nivel nacional y a la fecha son 61.816 servidores públicos los registrados en el aplicativo móvil, señaló.

“La aplicación móvil está habilitada desde el 21 de septiembre de la gestión pasada y a través de este canal de comercio electrónico las ventas se van incrementando. La aplicación móvil ‘Consume lo Nuestro’ coadyuva a generar mayor oportunidad de ventas de productos nacionales, reactiva la economía de las unidades productivas, fomenta la diversificación productiva y dinamiza el mercado interno”, destacó.

Detalló que se habilitaron 1.082 puntos de venta a nivel nacional, de los cuales 573 están en La Paz; 216, en Santa Cruz; 144, en Cochabamba; 51, en Tarija; 31, en Oruro; 31, en Chuquisaca; 16, en Beni; 15, en Potosí y cinco en Pando.

El Gobierno nacional del presidente Luis Arce promulgó en mayo de 2021 el Decreto Supremo 4513 establece el pago de refrigerio de las servidoras y servidores públicos, personal eventual y consultores individuales de línea, de las entidades y empresas del nivel central del Estado, a través de la aplicación móvil para la compra de productos y servicios Hecho en Bolivia, para contribuir a la reactivación económica del país.

“Anualmente, el Tesoro General de la Nación (TGN) destina por concepto de refrigerio 278 millones de bolivianos para apoyar íntegramente a la producción nacional, para fomentar el consumo de productos y servicios con el sello: Hecho en Bolivia, a través de la aplicación móvil ‘Consume lo nuestro’, con la participación de las servidoras y servidores públicos”, precisó.