YPFB logra estabilizar suministro de diésel, a pesar de incremento histórico de demanda

0
102

Desde la semana pasada, YPFB logró estabilizar el suministro de diésel oíl a nivel nacional, a pesar de haberse registrado un incremento histórico en el consumo de este carburante, durante el mes de septiembre.

Con la normalidad en la distribución se evidencia que las largas filas de motorizados que existían en los surtidores de combustible desaparecieron en forma gradual, gracias al esfuerzo de la petrolera estatal por garantizar el suministro de ese carburante y la coordinación con grandes consumidores y clientes directos, señala una nota de prensa de YPFB.

La estabilidad se ha conseguido a pesar de la temporada coyuntural de reactivación económica «post confinamiento», principalmente en Santa Cruz, con el sector agrícola y agroindustrial; la minería en el área occidental, en Potosí, Oruro y La Paz, además de la reanudación del servicio de transporte interdepartamental e interprovincial, entre los sectores más importantes.

YPFB prevé incrementar los saldos de seguridad en cuanto a diésel y demás carburantes, siendo que los meses de mayor consumo del combustible en el país se da entre agosto y noviembre.

La pasada semana, la petrolera estatal entregó a la Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo) 150.000 litros diarios de diésel.

El ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora, indicó la pasada semana que la distribución de diésel en el país está en proceso de normalización, según la información proporcionada por YPFB y la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH).