Alcaldesa de El Alto lanza proyecto robótico educativo

0
534

La primera autoridad edil  de El Alto, hizo el lanzamiento del proyecto  sobre robótica educativa “First Lego League”, con el propósito de impulsar el interés de los niños, niñas y adolescentes de la ciudad de El Alto por la ciencia y la tecnología,  de esa manera desarrollen sus habilidades en estos campos.

De la mano de la empresa First Lego League Bolivia, el proyecto municipal a cargo de la  Dirección de Asuntos Generacionales y Personas con Discapacidad capacitará a 1000 niños, niñas y adolescentes de diez subalcaldías distritales del municipio alteño en las áreas Programación, Diseño de robots Lego Mindstorm y Elaboración de proyectos.

Las clases comenzarán el 2 de enero de 2017. En febrero se realizará una competencia distrital y en marzo un torneo nacional del que saldrán los proyectos que representarán al país en el concurso mundial organizado en Estados Unidos

“En El Alto hay mucho potencial intelectual. Y ha sido eso lo que nos ha hecho averiguar más sobre este tema e involucrarnos, hasta que hoy podemos anunciar que vamos a comenzar a trabajar con los ‘futuros’ profesionales del mundo tecnológico”, indicó Soledad Chapetón, Alcaldesa de El Alto.

Por su parte, Vladimir Ameller, Secretario Municipal de Desarrollo Humano del gobierno municipal de El Alto, dijo,  “investigar e informarse en la dimensión que hoy el mundo demanda: tecnología, conocimiento e información. En la actualidad necesitamos gente que maneje mecatrónica, robótica, domótica, ingeniería molecular, nanotecnología. Eso es lo que necesita el mundo hoy día”.