Arce: El 75% de unidades educativas pasa clases presenciales o semipresenciales

0
408

El presidente del Estado, Luis Arce Catacora, afirmó  que según un reporte del Ministerio de Educación el 75% de las unidades educativas pasa clases presenciales o semipresenciales en el país, garantizando el derecho a la educación de los niños, niñas y jóvenes estudiantes.

“Hoy podemos decir, con las estadísticas del Ministerio de Educación, que el 75 por ciento de las unidades educativas pasa clases o presenciales o semipresenciales, solo un 25 por ciento de las unidades educativas están en educación a distancia”, dijo en acto por el 21 aniversario de la Asociación Departamental de Municipios de Oruro, desarrollado en el municipio de Santiago de Huari.

Recordó que el año pasado, en el gobierno de facto, se clausuró el año escolar que dejó a cientos de niños, niñas y jóvenes sin asistir a las escuelas y colegios, especialmente en el área rural.

El Ministerio de Educación implementó esta gestión tres modalidades de acceso a la educación para más de dos millones de estudiantes, con clases a distancia, semipresenciales y presenciales.

A criterio del primer mandatario, la educación a distancia no está aún a la altura del desafió y que la educación presencial sigue siendo la mejor manera de educar.

“Lo sabemos quienes estamos en las aulas universitarias, es muy diferente dar clases mediante un televisor, que estar frente a los alumnos”, aseveró.