Dirección de Educación pretende cumplir el POA 2016 de colegios en dos semanas

0
191

Según  padres y madres  de familia del distrito 6 que participan  de la cumbre distrital de educación, señalaron que el Plan Operativo Anual de la gestión 2016 no se ejecutó en su totalidad y en algunos casos, no supera el 50 %.

“Toda la información que proporciona los funcionarios de la alcaldía, es muy confuso, solo indica de como insertar en el POA de 2017, mientras que no se llegó a ejecutar  desde la gestión 2014”, señaló María Quispe, Junta Escolar del Distrito 6.

Después de la presentación de las autoridades municipales, juntas escolares, padres y madres de familia argumentaron sus observaciones y explican sus requerimientos, como prioridad la construcción de mingitorios aulas, entre otros.

“En mi colegio no llegó ningún equipo, que supuestamente está inscrito en el POA de esta gestión, y nos preocupa por la finalización de la gestión. Esta cumbre debió de llevarse a cabo en el mes de septiembre”, indicó Fernando Cahuana.

Por su parte el Director de Educación de la Alcaldía, Marco Vera, indicó que “en dos semanas completara con la entrega de equipos, según a los ítems que esta inscritos en el Plan Operativo Anual de esta gestión”.

Según Vera, la necesidad de la Unidades Educativas es muy amplia y lo que se busca es, llegar a más acuerdos que permitan priorizar proyectos en vista de la reducción presupuestaria que están sufriendo los gobiernos locales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí