Educación exhorta a unidades educativas a precautelar seguridad de los estudiantes y no impedir su ingreso

0
61

El ministro de Educación, Edgar Pary Chambi, exhortó este miércoles a las unidades educativas a precautelar la salud y la seguridad de los estudiantes de los diferentes niveles y permitirles su ingreso cuando lleguen a su establecimiento.

Los padres de familia de la unidad educativa Don Bosco presentaron denuncias ante el Ministerio de Educación y expresaron su preocupación por que las autoridades de este establecimiento impiden el ingreso de los estudiantes de los niveles inicial y primario, en el horario de ingreso del nivel secundario, “dejándolos en la calle y exponiéndolos a los peligros de la inseguridad ciudadana”.

La autoridad de Estado reprochó tal procedimiento.

“No puede ser que una escuela de convenio proceda de esa manera, vulnerando los derechos y la seguridad de nuestras niñas y nuestros niños”, manifestó Pary, según una nota de prensa del Ministerio de Educación.

La dirección de la unidad educativa mencionada argumentó que la medida responde a un instructivo del Ministerio de Educación.

“No hay ningún instructivo del Ministerio de Educación que indique que se niegue el ingreso de nuestros estudiantes a las unidades educativas”, respondió el viceministro de Educación Regular, Bartolomé Puma, al respecto.

La autoridad recordó que el horario de ingreso establecido a partir del instructivo de “Ampliación del horario de invierno”, es un parámetro de tolerancia para precautelar la salud de los estudiantes de inicial y primaria, pero no es motivo para generar medidas que pongan en riesgo la seguridad e integridad de la población estudiantil.

“Los estudiantes están en su pleno derecho de ingresar a la unidad educativa donde estudian. En consideración a la inseguridad que hay en las calles, es necesario que nuestros estudiantes puedan ingresar de inmediato a su unidad educativa, apenas lleguen. No debe existir restricciones de ninguna índole”, enfatizó Puma.