El 79% de los estudiantes del país cobró el Bono Juancito Pinto

0
85

 Hasta el 22 de noviembre, el Bono Juancito Pinto ya fue cobrado por 1.822.939 estudiantes de todo el país, lo que representa alrededor del 79% del total de beneficiarios, informó este miércoles el director de Educación Regular, Bartolomé Puma.

“Estamos con casi 79%, ya llegando al 80% y tenemos hasta el 3 diciembre para pagar el Bono”, dijo el viceministro.

Puma convocó a los padres de familia y tutores a proceder al cobro del incentivo escolar porque no habrá ampliación del plazo del pago del incentivo.

“Convocamos a los padres, madres y tutores se apersonen a las entidades financieras para el cobro correspondiente porque ya no hay restricciones (en terminaciones de números de carnet de identidad) y concluimos el pago el 3 de diciembre, no habrá ampliaciones”, sostuvo.

El viceministro instó a los padres de familia a recoger ese beneficio en cualquiera de las 57 entidades financieras habilitadas.

Para el cobro del beneficio, los tutores o padres de familia solo deben presentar su cédula de identidad y llevar una fotocopia simple a la entidad bancaria.

En el caso del pago a los estudiantes de las áreas rurales alejadas y de difícil acceso en todo el territorio nacional, el Ministerio de Educación moviliza a las brigadas de banca móvil para garantizar que el Bono llegue a todos los estudiantes.

Este año, el Bono beneficia a 2.316.385 estudiantes de unidades educativas fiscales y de convenio, de los niveles de primaria, educación secundaria y educación especial.

Con el pago de Bs 200, que incentiva la permanencia escolar, se busca reducir la deserción escolar, apoyar a la economía familiar y fortalecer la redistribución de ingresos.