Estudiante de UPEA proyecta elaborar robots para apoyar a personas con discapacidad

0
267

Roly Ronald Mamani estudiante de la carrera de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Pública de El Alto, indicó que para hacer un robots  se requiere mucho dinero y apoyo de las instituciones gubernamentales.

“No importa el lugar de donde vengamos, podemos hacer grandes cosas. Los sueños primero tenemos que soñarlos y después proyectarlos, porque los sueños tampoco llegar así nada más. Uno tiene que empezar a trabajar, plantearse un propósito y llegar a esa meta”, afirmó Mamani.

Mamani índico  que  el trabajo de crear robots, tiene el objetivo de ayudar a personas con discapacidad, por lo que  sería urgente  crear la carrera de ingeniería en robótica en nuestro país.

“Mi mayor objetivo es ayudar a las personas con discapacidad, a que puedan caminar, a base de un ordenador, y de esa manera que la persona no pierda esas esperanzas de  poder ser como una persona al igual que otras. No es solo trabajar, salir profesional y tener una familia sino que tienen que dar su aporte en esta vida, en esta sociedad”, indicó.

El trabajo de terminar un esqueleto de un robots llegó también tiene un costo alto y una de ellas sobrepasó a bolivianos 5000.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí