Gobierno amplía el descanso pedagógico una semana

0
57

Los ministros de Educación, Edgar Pari y de Salud, Jeyson Auza, anunciaron este jueves que el descanso pedagógico se amplía por una semana más.

Los estudiantes retornarán a clases el lunes 25 de julio. El descanso pedagógico abarca a los subsistemas regular, alternativa y especial, educación superior, escuelas de formación de maestros e institutos técnicos y tecnológicos.

“Como gobierno tenemos que preservar la salud y garantizar la educación, por eso, pensando en nuestras niñas y nuestros niños, estamos ampliando el descanso pedagógico hasta el 25 de julio, cuando retornarán a clases y recomendamos la vacunación”, afirmó Pary.

El ministro de Educación recomendó que en la siguiente semana los padres de familia acudan a los centros de salud para que sus hijos reciban la vacuna contra el COVID-19 y completen sus esquemas.

Asimismo, solicitó a los gobiernos municipales garantizar y organizar las unidades educativas con los protocolos de bioseguridad y mejorar la infraestructura.

“Muchas veces los gobiernos municipales lanzan recomendaciones, pero ¿cuánto estamos aportando a la educación?, ¿cuánto estamos haciendo para preservar la salud de los niños”, dijo.

La decisión se sustenta en los nuevos reportes del Ministerio de Salud que establece un incremento de casos positivos de coronavirus, que llegó a 4.173 ayer, miércoles.

El ministro de Salud explicó que el país atraviesa una “franca escalada de casos”.