Ministerio de Educación reporta normalidad en el desarrollo de las inscripciones escolares

0
121

El ministro de Educación, Edgar Pary, informó que las inscripciones escolares se desarrollan con normalidad en los nueve departamentos del país.

“De manera general, podemos resumir como un desarrollo del trabajo de inscripciones de manera normal. No hemos tenido mayores repercusiones de ninguna naturaleza”, dijo, en una conferencia de prensa virtual.

La autoridad estatal señaló que sólo se registraron problemas leves de registro en dos unidades educativas de la ciudad de La Paz.

Agregó que uno de los casos se tuvo en el colegio Ave María, por lo que la Dirección Departamental de Educación emitió un comunicado con el fin de que esa entidad cuente con la habilitación para realizar la inscripción de estudiantes.

Mencionó que el otro problema se presentó en la unidad educativa Loreto, porque fue cerrada debido a que funcionaba en un terreno privado.

“De la misma forma, están implementando un plan de reacomodo de estos estudiantes en las unidades educativas del mismo contexto, para que nuestros niños, jóvenes y señoritas no estén deambulando en la calle. La Dirección Distrital ha tomado acciones inmediatas y creo que con eso hemos solucionado los problemas que se han suscitado en la ciudad de La Paz”, acotó.

El titular de Educación manifestó que en el resto del país no se tuvo inconvenientes o reclamos durante el proceso de las inscripciones escolares.

“El reporte que yo tengo hasta ahora es que están sin novedad”, finalizó.