Ministerio de Educación reporta que un 80% de los estudiantes pasan clases presenciales y semipresenciales

0
232

El viceministro de Educación Regular, Bartolomé Puma Velásquez, informó este viernes que un 80% de los estudiantes pasan clases presenciales y semipresenciales en todo el país.

“En estos momentos estamos en un 80 por ciento de las labores educativas que están trabajando en la modalidad presencial y semipresencial, solamente un 20 por ciento están trabajando en la modalidad a distancia, especialmente en las ciudades capitales”, dijo en entrevista en Bolivia Tv.

Explicó que estos resultados se deben al proceso de vacunación que se realiza en el país y de forma particular con los maestros, que hasta el momento el 85% recibió la primera dosis del inmunizante anticovid.

Los maestros tienen una responsabilidad social para vacunarse contra el COVID-19, porque se interrelacionan con los estudiantes y padres de familia, acotó.

Puma dijo que se coordina con los gobiernos municipales para que se implementen las medidas de bioseguridad en las unidades educativas y también resaltó el apoyo de los padres de familia.

Detalló que desde marzo se implementó una modalidad “mixta” de semipresencialidad y a distancia, porque varios estudiantes no contaban con los celulares y acudían a sus escuelas, donde el maestro de manera paralela dicta las clases a distancia para los otros alumnos.

Recordó que el Gobierno del presidente Luis Arce, a través del Ministerio de Educación, determinó que las actividades educativas se desarrollen en tres modalidades: presencial, semipresencial y a distancia, para recuperar el derecho a la educación que en el gobierno de Jeanine Áñez vulnerado, tras la clausura de la gestión escolar debido a la pandemia del COVID-19.