Las amenazas de movilización del magisterio urbano son innecesarias toda vez que el Ministerio de Educación avanzó en las propuestas planteadas por el sector y el diálogo está abierto, afirmó el ministro de Educación, Edgar Pary.
“Es innecesario porque en ningún momento se rompió el dialogo, el viernes se quedó en un cuarto intermedio y nos vemos sorprendidos con nuevas marchas y amenazas”, dijo el titular de Educación.
Explicó que el Ministerio de Educación envió una propuesta de conclusiones a los maestros con los que se reunió de acuerdo a los puntos planteados, sin embargo, no hay respuesta por parte de la dirigencia del sector.
El ministro instó a los maestros a “deponer actitudes” y resolver el conflicto por la vía del dialogo para evitar perjuicios a los estudiantes y vulnerar el derecho a la educación.
“Este problema se debe solucionar mediante el diálogo que es la mejor opción, aportando con propuestas y soluciones”, dijo.
A partir del miércoles el magisterio protagonizará el bloqueo de las mil esquinas en todas las ciudades capital del país.