Ministro anuncia clausura del año escolar para el 7 de diciembre y el inicio de una nueva gestión en febrero de 2022

0
122

El ministro de Educación, Édgar Pary, informó que la clausura del año escolar se realizará el 7 de diciembre y se prevé que la inauguración de la siguiente gestión educativa se iniciará el primer día hábil del mes de febrero de 2022.

La autoridad, entrevistada en el programa “Primer Plano”, de Bolivia Tv, exhortó a los padres de familia que vacunen a sus hijos y a los maestros, que prosigan recibiendo la inmunización ya que el objetivo “es garantizar educación presencial en la gestión 2022”.

“En este momento están sistematizando todo el aprovechamiento de los tres trimestres para ver cuánto de aprovechamiento tienen. Vamos a tener un resultado después del mes de diciembre por que a partir de los primeros días de diciembre vamos a ir entregando sus libretas, además, la clausura es el 7 de diciembre”, indicó.

Agregó que el 2022 se prevé el inicio del año escolar sea en febrero. “Empezamos el primer día hábil del mes de febrero”, manifestó.

La autoridad dijo que aproximadamente el 80% de los maestros recibió al menos su primera dosis de vacunas contra el coronavirus.

Consultado sobre el pago del bono Juancito Pinto, dijo que hasta la fecha, ese benefició llegó al 62,64% de la población esperada y que su otorgación continuará hasta el 18 de diciembre de este año.