Padres y madres de familia de unidades educativas realizan bloqueos en la carretera a Oruro

0
189

José Luis Velásquez, representante del Consejo Distrital de Juntas Escolares (CODIJE), del Distrito 8, informó que padres y madres de familia determinaron radicalizar medidas de presión efectuando bloqueos en la carretera a Oruro  debido a que el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) no atendió, ni solucionó sus  demandas.

Padres y madres de familia iniciaron sus medidas de presión con varios puntos de bloqueo en la carretera a Oruro, principalmente en el cruce Layuri, Ex Tranca de Senkata, Puente Vela y  Ventilla desde las primeras horas de esta jornada, exigiendo la refacción de aulas, así como la  dotación de instrumentos musicales y la mejora del desayuno escolar de 62 unidades educativas del distrito.

“Los padres tenemos que comprar cemento y material de construcción para realizar el mantenimiento de las aulas de nuestros hijos”, mencionó Velásquez en contacto telefónico.

Por su parte Tania Ayma, Secretaria Municipal de Desarrollo Humano, manifestó que los trabajos de mantenimiento y equipamiento  a unidades educativas fueron consensuados con los representantes de los Concejos Educativos.

A su vez, esta autoridad municipal, indicó que la alcaldía invirtió más de 4 millones de bolivianos en el primer semestre de la gestión para el mantenimiento de aulas y más de 13 millones de bolivianos para alimentación de estudiantes del nivel inicial, primario y secundario del distrito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí