Pago del bono Juancito Pinto culmina este 24 de diciembre

0
221

El viceministro de Educación Regular, Bartolomé Puma, confirmó este jueves que el 24 de diciembre culmina el pago del bono Juancito Pinto, que a la fecha alcanzó al 98,3% de sus beneficiarios.

“El plazo es hasta el día viernes 24 de diciembre, cerramos el pago del bono Juancito Pinto, por lo tanto, aquellos padres, madres o tutores que por alguna razón no hayan cobrado, deben hacer el cobro respectivo el día de hoy jueves y mañana viernes”, dijo a la ABI.

El pago del bono Juancito Pinto de Bs 200 se inició el pasado 11 de noviembre y culmina mañana. Beneficiará a 2.370.037 estudiantes de unidades educativas fiscales, de convenio y educación especial en todo el país.

El Gobierno nacional presupuestó para ese beneficio social Bs 486.163.000, aportes de las utilidades de las empresas estatales.

“Hasta ayer, se ha pagado el 98,34 por ciento, estamos cerca al 100 por ciento, queremos resaltar que nuestros padres , madres de familia y tutores de estudiantes han podido cobrar el bono Juancito Pinto, que es un beneficio de los resultados positivos, económicamente, de las empresas estatales”, señaló.