Presidente inaugura el año escolar y asegura que es el momento de exigir calidad educativa

0
201

Este es el momento de exigir calidad educativa” a maestros y estudiantes, dijo este miércoles el presidente Luis Arce en la inauguración oficial del año escolar 2023 en la unidad educativa Guido Villagómez de la ciudad de Oruro.

Son más de tres millones de estudiantes de 16.000 establecimientos educativos en todo el territorio nacional que vuelven a las clases presenciales.

“Hemos superado la clausura escolar de 2020 (…) estamos normalizando la educación y es el momento de exigir calidad educativa y hoy es momento de que padres maestros y estudiantes exijan cada vez más”.

Destacó que los estudiantes bolivianos tienen capacidad que debe ser estimulada para que en el futuro sean los científicos, profesionales y quienes dirijan la sociedad.

En su discurso, el jefe de Estado exhortó a los niños y jóvenes del país a que este 2023 sea “el mejor año”, por lo que pidió “empeño” en sus actividades académicas.

“Dejemos todo en las aulas y exámenes para obtener las mejores calificaciones para superarnos, seamos los mejores ciudadanos y mejores servidores de la patria”.

Exhortó también a los maestros a superar sus conocimientos y hacer que esta gestión sea un “buen año” para ellos.

“Hoy nos comprometamos a mejorarnos a nosotros mismos, a superarnos en la formación para transmitir los conocimientos mejorados y actualizados a los niños y jóvenes, porque la educación es la tarea más importante que tiene el Estado y lo hacemos a través de los queridos maestros”.

El mandatario resaltó también que el primer día de clases para los estudiantes es un día especial porque es un encuentro con sus maestros y amistades.

“Regresar a clases es un día especial y muy especial para aquellos miles de niños que hoy ingresan a primaria por primera vez y encontrarán a sus nuevos amiguitos y su nueva sociedad”.

La inauguración de la gestión académica 2023 contó con la participación del ministro de Educación, Edgar Pary.

De manera paralela, los ministros de Estado se desplegaron a los otros ocho departamentos para la inauguración de la gestión escolar.