Al menos 10 municipios del Departamento de La Paz, se beneficiaron con la entrega de cemento y gaviones para restablecer los puentes que conectan con otras comunidades y fueron afectadas por las riadas.
En la oportunidad el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, mencionó que esta entrega es parte de la atención que da el Gobierno Nacional a los municipios que fueron afectadas por la riadas entre ellos Mocomoco, Chua Cocani, Malla y otros.
“Esto hermanos alcaldes, es parte del Plan de Rehabilitación, producto de estas eventualidades muchos de ustedes han tenido afectación no solo en sus caminos, sino también en algunas unidades educativas, en algunos puentes peatonales, de manera que el trabajo conjunto entre el Gobierno Central, los alcaldes y las comunidades”, manifestó el Viceministro Calvimontes.
La ayuda es 148.10 toneladas de ayuda humanitaria del Gobierno nacional, en insumos de rehabilitación que benefician a 4.697 familias, para la refacción de infraestructuras dañadas a raíz de los efectos de riadas, deslizamientos e inundaciones.