11 zonas de El Alto deciden adquirir Alarmas Vecinales para combatir la inseguridad

0
144

Son 11 zonas de los Distritos Municipales 4, 5, 12 y 14, quienes decidieron destinar sus Plan Operativo Anual 2020, para ladquisicion de alaramas vecinales que ayudarán a combatir la inseguridad ciudadana.

Según el responsable de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, Dorian Ulloa, explicó que la compra y entrega de las 97 alarmas, 2.852 pulsadores, baterías, megáfonos, sirenas y chips, demandaron al Gobierno Municipal la suma de 945.750 bolivianos de inversión.

“Seguridad ciudadana no solamente tiene que ver con cuántos operativos se realizan, cuántos decomisos de bebidas alcohólicas, sino también con tareas básicas cómo es el fortalecimiento de la seguridad ciudadana en las zonas”, informó Ulloa.

Los dispositivos de seguridad benefician a vecinos de las zonas: Nueva Jerusalén, Pedro Domingo, Rio Seco Lotes y Servicios y Villa Tunari 3ra Sección del Distrito Municipal 4 (D-4); Complemento Germán Busch, Germán Busch 1-1-3, Alto Bella Vista y Germán Busch Oeste (D-5); Conjunto Habitacional (D-12); Villa Cooperativa y Bautista Saavedra (D-14).

En la actualidad, cuenta con más de 706 alarmas instaladas en distintas zonas, asimismo, más de 18.000 pulsadores que ya están trabajando de manera activa en los barrios.